Bienvenido a la Sala de Prensa de MSF México. Esta sección está dirigida tanto al público general, como a periodistas, fotógrafos y otros colaboradores de los medios de comunicación interesados en el trabajo de MSF y en la situación de nuestros pacientes. Aquí podrás encontrar nuestros comunicados y descubrir más sobre nuestro trabajo.
 

Si buscas algún contenido en particular, puedes usar la herramienta del buscador. También puedes visitar nuestra sección de Informes Especiales para acceder a la cobertura detallada de las más importantes crisis humanitarias.

Si tienes un requerimiento de prensa en particular, puedes contactar al área de Prensa de nuestro departamento de Comunicación

 

País/Región

Tema

17.08.2017

Médicos Sin fronteras (MSF) alerta de los altos niveles de violencia de los que han sido testigos los equipos de la organización en Buenaventura y Tumaco. En un informe publicado hoy, MSF reclama un aumento de los recursos para atender a las necesidades en salud mental derivadas de la violencia y para implementar una atención integral a las víctimas de violencia sexual.

12.08.2017

El pasado viernes 11 de agosto, las autoridades libias anunciaron públicamente la creación de una zona de búsqueda y rescate en el Mediterráneo, así como su decisión de restringir el acceso de los buques humanitarios a las aguas internacionales frente a la costa libia.

31.07.2017

Médicos Sin Fronteras (MSF) informó formalmente hoy al Ministerio del Interior de Italia que no firmará el Código de Conducta para ONGs que operan barcos de rescate en el Mar Mediterráneo.

24.07.2017

Un cifra inaceptable de personas continúan desarrollando y muriendo de enfermedades relacionadas con el sida en África subsahariana. Médicos Sin Fronteras (MSF) alerta de que estos pacientes quedan excluidos de la respuesta global frente al VIH y carecen de un tratamiento que evite el desarrollo de la enfermedad y de la atención médica que necesitan.

24.07.2017

Médicos Sin Fronteras (MSF) publica hoy un nuevo reporte que destaca el drástico deterioro en los cuidados y la protección de las personas vulnerables en Lesbos que han huido de la violencia y la guerra de sus lugares de origen: Siria, Irak, Afganistán y otros.

21.07.2017

Desde febrero de 2017, Médicos Sin Fronteras (MSF) amplió sus actividades en la ciudad de Reynosa, en la frontera norte de Tamaulipas, México, con el objetivo de proporcionar atención médica, psicológica y social directamente a la comunidad, en una de las zonas más conflictivas del país.

17.07.2017

El 11 de julio de 2013, cuatro miembros del equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) que estaban realizando una misión exploratoria para evaluar las necesidades médicas en Kamango, en la provincia de Kivú del Norte, en República Democrática del Congo (RCA), fueron secuestrados durante un ataque en el pueblo, por el grupo armado Fuerzas Democráticas Aliadas (FDA).

10.07.2017

La situación es especialmente grave en Abs, la región más afectada y un reflejo de lo que ocurre en el resto del país: un sistema de salud colapsado, desplazados y poca presencia de actores humanitarios.

05.07.2017

Médicos Sin Fronteras alerta que los extremos niveles de conflicto y violencia en la ciudad sitiada de Mosul –incluyendo ataques aéreos, ataques suicidas, bombardeos y disparos-, están teniendo efectos devastadores en los residentes de la zona.

05.07.2017

El texto revisa las políticas y prácticas en cuestión de tuberculosis de 29 países y demuestra que los países pueden hacer mucho más para prevenir, diagnosticar y atender a personas con tuberculosis (TB).

Páginas