Bienvenido a la Sala de Prensa de MSF México. Esta sección está dirigida tanto al público general, como a periodistas, fotógrafos y otros colaboradores de los medios de comunicación interesados en el trabajo de MSF y en la situación de nuestros pacientes. Aquí podrás encontrar nuestros comunicados y descubrir más sobre nuestro trabajo.
 

Si buscas algún contenido en particular, puedes usar la herramienta del buscador. También puedes visitar nuestra sección de Informes Especiales para acceder a la cobertura detallada de las más importantes crisis humanitarias.

Si tienes un requerimiento de prensa en particular, puedes contactar al área de Prensa de nuestro departamento de Comunicación

 

País/Región

Tema

14.10.2017

MSF pide a las autoridades que reubiquen de inmediato a los solicitantes de asilo en las islas griegas a la parte continental griega

14.10.2017

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha publicado sus guías médicas, disponibles a través de una aplicación móvil y un sitio web.

13.10.2017

MSF insta a los gobiernos a implementar el uso de nuevos fármacos contra la tuberculosis

11.10.2017

La 48ª Conferencia Mundial de Salud Pulmonar de la Unión se llevará a cabo en Guadalajara, México, del 11 al 14 de octubre de 2017. Sigue nuestras redes sociales utilizando el hashtag: #Unionconf

06.10.2017

Pedimos a la comunidad internacional apoyo financiero urgente para que los trabajadores sanitarios reciban pagos inmediatos y evite un mayor deterioro de los servicios médicos.

28.09.2017

MSF pide a las partes en conflicto y a sus aliados que no ataquen las instalaciones sanitarias

21.09.2017
Ciudad de México, jueves 21 de septiembre de 2017.- Médicos Sin Fronteras (MSF) ha desplegado cuatro de sus equipos psicosociales en distintas zonas de la Ciudad de México, y evalúa de cerca las necesidades médicas y psicológicas en el estado Morelos, tras el fuerte sismo ocurrido en el país el martes 19 de septiembre. A la vez, la organización médica continúa con sus actividades en distintas comunidades del estado de Oaxaca, afectadas por otro sismo, doce días antes.
 
18.09.2017

A medida que surgen nuevos casos de cólera en Monguno, Dikwa y otras zonas de Maiduguri, Médicos Sin Fronteras (MSF) amplía sus actividades de respuesta al brote en el estado de Borno, Nigeria.

18.09.2017

Médicos Sin Fronteras (MSF) pide que se garantice urgentemente a las organizaciones humanitarias internacionales y los trabajadores internacionales de las mismas el poder acceder inmediatamente y sin trabas al estado de Rakhine, en Myanmar, donde las necesidades son masivas.

07.09.2017

Carta abierta de la Dra. Joanne Liu, Presidente Internacional de Médicos Sin Fronteras a los líderes de los gobiernos europeos

Páginas