Siria: MSF evacua hospital al acercarse la línea de combate

MSF evacua a su personal y a sus pacientes del hospital Al Salamah después de una ofensiva del Estado Islámico en Azaz.

Médicos Sin Fronteras está evacuando a la mayoría de su personal y pacientes del hospital Al Salamah al norte de Siria, después de que una ofensiva del Estado Islámico en Azaz, en la gobernación de Alepo, se aproximara al área. 
 
“Estamos terriblemente preocupados por el futuro de nuestro hospital y nuestros pacientes, y de las aproximadamente 100,000 personas atrapadas entre la frontera con Turquía y las líneas de combate activas,” dice Pablo Marco, coordinador de operaciones de MSF para el Medio Oriente.
 
“Durante algunos meses, la línea de combate había estado a unos 7 kilómetros de distancia del hospital. Ahora está sólo a 3 kilómetros de la ciudad Al Salamah. No hay ningún lugar al que pueda huir la gente ahora que se están acercando los enfrentamientos.”
 
El Hospital Al Salamah es la más grande de las seis instalaciones médicas gestionadas por MSF en Siria. Sus servicios incluyen un quirófano, una sala de emergencias, un departamento de pediatría, departamentos para pacientes internos y externos, y una maternidad. 
 
Además, MSF brinda apoyo a más de 150 instalaciones médicas sirias, con un enfoque particular en las áreas sitiadas. 
Compartir

Relacionados

Colabora