La evacuación de Alepo este debe garantizar las necesidades médicas de los desplazados

Los equipos de Médicos Sin Fronteras han distribuido medicamentos y materiales médicos a los hospitales que reciben a los evacuados del este de Alepo.

El equipo de emergencias de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la provincia de Idlib visita las poblaciones que reciben un mayor número de familias desplazadas de Alepo este para evaluar las necesidades médicas.

Los equipos han distribuido kits de higiene y protección para el invierno a 128 familias. Además, los equipos médicos continúan monitoreando la situación en los principales hospitales que reciben a los heridos evacuados. Desde el comienzo de la intervención el pasado 15 de diciembre, se han entregado al menos 23 metros cúbicos de medicamentos y materiales médicos a estos hospitales para apoyar sus reservas.
 
Alrededor de 200 pacientes evacuados desde Alepo este han sido referidos hasta ahora a Turquía para ser tratados allí. Otros 800 han sido hospitalizados en las instalaciones de salud de las provincias de Idlib y Alepo. MSF apunta que las necesidades de los pacientes que requirieron hospitalización urgente ya se han atendido. La mayoría de las personas que han sido evacuadas están repartidas en 18 pueblos de la zona rural al oeste de Alepo.
 
MSF realiza un seguimiento de las evacuaciones tratando de asegurar que no haya lagunas en la asistencia proporcionada a los desplazados internos y que la respuesta a sus necesidades sea adecuada y a tiempo.
 
Todas las partes implicadas en el conflicto deben respetar a los civiles de toda Siria, y estos en las zonas asediadas deben tener derecho a recibir asistencia humanitaria y a huir a zonas más seguras si así lo desean.
 

LEER MÀS

MSF envía suministros médicos a los heridos que han sido evacuados del Este de Alepo

 
Compartir

Relacionados

Colabora