La atención médica en el este de Alepo, próxima a desaparecer

MSF muestra su profunda preocupación por la suerte de las personas que quedan en el este de Alepo.

El acceso a la atención médica en el este de Alepo está próximo a desaparecer para una población que la necesita desesperadamente.
 
La gente está atrapada bajo el asedio desde hace más de cuatro meses. Desde que se reanudaron los ataques aéreos el pasado 15 de noviembre, la población ha padecido bombardeos y combates terrestres que han dejado hospitales e infraestructuras civiles completamente destruidas y fuera de servicio.
 
Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) están en continuo contacto con médicos de la zona que relatan una situación extremadamente crítica y que se caracteriza por una grave falta de servicios médicos, numerosas ambulancias dañadas y fuera de servicio, y carreteras completamente bloqueadas por los escombros de los ataques aéreos que dificultan los movimientos. El acceso a la atención médica es prácticamente imposible en tales circunstancias.
 
MSF tiene preparadas 45 toneladas de suministros médicos (sobre todo medicamentos, consumibles y equipo médico) esperando para entrar en el este de Alepo con un posible convoy que podría llegar a la zona en 24 horas.
 
También cuenta con ambulancias que podrían apoyar las necesidades médicas en la zona oriental de Alepo si pudiera asegurarse el acceso. Sin embargo, y a pesar de nuestros continuos esfuerzos, es imposible entrar en la zona asediada.
 
MSF muestra su profunda preocupación por la suerte de las personas que quedan en el este de Alepo.
 

LEER MÁS 

Siria: Alarma la cantidad de víctimas masivas en Damasco y Homs

 

Compartir

Relacionados

Colabora