• Panorámica Forzados a Huir
  • Entrada Forzados a Huir
  • Introducción 2 Forzados a Huir
13.05.2017

El pasado 26 de abril y hasta el 7 de mayo, Médicos Sin Fronteras México presentó por primera vez en el país la exhibición "Forzados a Huir" en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec. En tan sólo 10 días, miles de personas tuvieron la oportunidad de conocer más acerca de la realidad de millones de personas que se han visto forzadas a dejar sus lugares de origen, debido a conflictos armados, violencia generalizada, catástrofes naturales o malas condiciones de vida.

También pudieron conocer el trabajo que nuestra organización lleva a cabo en México y en el mundo para proveer atención médico-humanitaria a estas personas: Actividades de rescate, refugio, salud primaria y vacunación, atención a las enfermedades crónicas o la desnutrición, y sobre la atención en salud mental que brindamos en nuestros proyectos.

Nuestros visitantes pudieron conversar con miembros del equipo internacional y nacional de Médicos Sin Fronteras, y conocer de primera manos sus experiencias trabajando en México y en otras partes del mundo, proveyendo atención médica y humanitaria a las personas en movimiento.

Gracias a la tecnología de video 360º, la exhibición incluyó una sección de realidad virtual en la que los visitantes pueden experimentar de manera más cercana la realidad a la que se enfrentan millones de personas alrededor del mundo.

Haz click aquí para conocer más acerca de la exhibición Forzados a Huir