El día con más rescates en las operaciones de MSF en el Mediterráneo

Los barcos Dignity I y Bourbon Argos junto con el MY Phoenix, operado en colaboración con la organización MOAS, rescataron ayer a 1.658 personas, el día con más rescates desde que MSF empezó sus operaciones en el Mediterráneo el 2 de mayo

 
 
Los barcos Dignity I y Bourbon Argos junto con el MY Phoenix, operado en colaboración con la organización MOAS, rescataron ayer a 1.658 personas, el día con más rescates desde que MSF empezó sus operaciones en el Mediterráneo el 2 de mayo.
 
En seis operaciones separadas, los tres barcos de busca y rescate subieron a bordo a personas provenientes principalmente de Eritrea, Nigeria y Somalia; muchas de ellas mujeres (547) y niños (199), incluyendo muchos bebés y niños pequeños. 
 
El primer rescate tuvo lugar a las siete de la mañana cuando el Bourbon Argos rescató a 353 personas que viajaban en una embarcación de madera en aguas internacional al norte de Zuwara.
 
El día continúo con el Dignity I rescatando de tres botes inflables a un total de 323 personas. Entonces el Bourbon Argos rescató otra embarcación de madera con 650 personas, y finalmente MY Phoenix rescató a 332 eritreos que viajaban en un bote de madera a primera hora de la tarde.
 
 
Una de las personas rescatadas por el Bourbon Argos era una mujer embarazada que se puso de parto poco después de ser trasladada al barco. MSF decidió pedir su evacuación y fue trasladada por una lancha rápida operada por la guardia costera italiana y referida al hospital. 
 
“Ayer fue el día de más rescates en las operaciones de búsqueda y rescate de MSF, pero para nuestros equipos el foco está siempre en las personas”, dice Lindis Hurum, coordinadora de emergencia de MSF en el Bourbon Argos. “Mi recuerdo más conmovedor de ayer será Senait, una joven de Etiopía, que embarazada de ocho meses se puso de parto justo al ser rescatada. Como cualquier otro padre, entusiasmado y nervioso por el nacimiento de su primer hijo, su marido Joseph no se apartaba de su lado. La joven pareja fue evacuada para que Senait diera a luz de forma segura en Italia. Nuestro equipo espera ahora ansioso noticias sobre la llegada del bebé”. 
 
 
Compartir

Relacionados

Colabora