Afganistán – Historias de maternidad en Kabul

Desde noviembre de 2014, MSF gestiona un departamento de natalidad especializado en atención obstétrica de emergencia, servicios de atención neonatal y atención a partos de alto risgo en el hospital público del distrito de Dasht-e-Barchi

Desde noviembre de 2014 MSF gestiona un departamento de natalidad especializado en atención obstétrica de emergencia, servicios de atención neonatal y atención a partos de alto riesgo en el hospital público del distrito de Dasht-e-Barchi. El hospital atiende a una población de más de 1.3 millones de personas en Kabul.
 
Durante su primer año de actividades, los médicos asistieron 10,727 partos, de los cuales el 28% de admisiones eran debido a embarazos o labores de parto riesgosas. En 2015, se realizaron 558 cesáreas en la sala de operaciones.
 
Cuando comenzó el proyecto, MSF esperaba asistir, aproximadamente, 600 partos al mes, unos 20 por día. Pero para finales de 2015 el número de partos aumentó a alrededor de 40 partos diarios. Además, las admisiones en el departamento de maternidad llegó a 300 pacientes a la semana. 
 
Funcionando a su máxima capacidad, 1,303 bebés fueron admitidos en la unidad para recién nacidos durante 2015. Se quedaban, en promedio, 8 días; y presentaban complicaciones como azúcar baja en la sangre y problemas respiratorios. 
 
Compartir

Relacionados

Colabora